Alerta que camina, el matrimonio igualitario en Centroamérica y América Latina

Costa Rica se convierte en el primer país de Centroamérica en legalizar el matrimonio igualitario.

matrimonio igualitario CR

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, expresó su alegría en un mensaje compartido en redes sociales: “Costa Rica oficialmente reconoce el matrimonio igualitario. Hoy celebramos la libertad, la igualdad y las instituciones democráticas. Que sean la empatía y el amor la brújula que nos permita salir adelante y construir un país donde quepamos todas las personas”.

La legalización es fruto de la organización social y grupos LGBTIQ+ que fueron determinantes para que Carlos Alvarado ganara en segunda vuelta contra el pastor evangélico Fabricio Alvarado. También la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la norma del Código de Familia que impide el matrimonio entre personas del mismo sexo y fijó un plazo de 18 meses al parlamento para elaborar una nueva normativa.

A partir de mañana, Costa Rica reconocerá el matrimonio igualitario. En unas horas, las parejas del mismo sexo, y sus familias, tendrán los mismos derechos que cualquier otra pareja o familia de este país. En unión, bajo una misma bandera, construyamos una mejor nación. pic.twitter.com/iZAlApnKWh

— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) May 26, 2020