Publicaciones

Democracia

Ecología & Sostenibilidad

Atlas Insectos en Inglés

Insect Atlas 2020

Insects are a fundamental part of the basis of life in our world. The Insect Atlas offers on 60 pages and in more than 80 graphics a lot of information about the importance of insects.

Diálogos & Nuevos Retos

Nuestras series

En junio del 2012 se celebraron las reuniones de G-20 y Río+20, en México y Brasil, respectivamente. Tanto en Río de Janeiro como en Los Cabos se intentó “reverdecer” la agenda de discusión.  Pero ¿Qué significan estos términos? ¿De qué está hecha la economía verde o cuáles son los componentes del crecimiento verde? ¿Son lo mismo o son opciones diferentes? ¿Hasta qué punto apuntan a un cambio más profundo en la economía frente a un mundo con recursos limitados? ¿O significan lo mismo de siempre vestido de verde? ¿Cuál es, entonces, el significado del verde? A la Heinrich Böll Stiftung le gustaría iniciar un debate sobre si la economía/ el crecimiento verde son los instrumentos indicados para avanzar frente a este desafío.

El Centro de Estudios y Análisis Políticos (CEAP), con sede en Managua, estudia las relaciones del Estado con la sociedad civil, además de temas relacionados con el desempeño del régimen político y de las políticas públicas, con el propósito de compartir los resultados con movimientos sociales y políticos mediante procesos de diálogo incluyentes que permitan elevar la calidad de la relación del gobierno con la ciudadanía.

En el marco de las Ediciones Böll, la oficina regional para Centroamérica, México y Caribe de la Fundación Heinrich Böll pretende contribuir a la información, investigación, debate y reflexión sobre temas de interés regional. La Fundación Heinrich Böll de Alemania está vinculado al partido alemán Alianza 90/ los Verdes y enfoca su trabajo en género, medio ambiente, desarrollo local, derechos humanos y la globalización.

Perspectivas es una serie de publicaciones del departamento para América Latina de la Fundación Heinrich Böll en cooperación con las oficinas de la región. Las ediciones recogen debates y análisis críticos en torno la democracia y el medio ambiente, la política de género y las cuestiones sociales, el impacto de los modelos económicos y de desarrollo. Las interpretaciones y enfoques alternativos elaborados por autor*s latinoamerican*s no sólo despiertan el interés en la región, sino también enriquecen el debate político alemán y europeo.