Portada Atlas del Plástico

ATLAS DEL PLÁSTICO

Datos y cifras sobre el mundo de los polímeros sintéticos
Gratuito

El uso y la producción del plástico se han acelerado hasta alcanzar una velocidad
vertiginosa, siendo que más de la mitad de todo el plástico se ha fabricado después del año 2005. El mercado es controlado por unas cuantas grandes corporaciones multinacionales que colectivamente están invirtiendo más de 200 mil millones de dólares estadounidenses en capacidad adicional para producir todavía más petroquímicos, la mayor parte de los cuales se convertirá en plástico. Sacando provecho del gas de esquisto de Estados Unidos, su plan es construir más de 300 nuevas plantas o ampliaciones de producción, con el objetivo de añadir un 40 % más de plástico destinado al comercio para el año 2025. La oferta de plástico supera con creces la demanda.

Break Free From Plastic y la Fundación Heinrich Böll se sienten orgullosos de hacer juntos el lanzamiento de esta primera versión en español del Atlas del plástico. El Atlas del plástico contiene los hechos concretos, datos y cifras que prueban que la historia del plástico que la industria nos está contando es un mito.

Necesitamos una reducción urgente y drástica de la producción y consumo del plástico, y regulaciones a nivel local, nacional y global que atajen desde sus orígenes la contaminación por plástico. Las soluciones a la crisis por plástico necesitan enfocarse en impedir que más plástico entre al mercado, y en implementar y dar apoyo a comunidades y ciudades de basura cero, sistemas alternativos de suministro y productos reutilizables.

Los gobiernos deben responsabilizar a las empresas que actualmente contribuyen y se benefician de la crisis del plástico. Y los ciudadanos deben demandar de los responsables de formular políticas, acciones y soluciones reales para mantener nuestros ecosistemas y cuerpos libres de plásticos y de sus aditivos tóxicos.

Product details
Date of Publication
Marzo 2020
Publisher
Böll Ediciones
Licence
All rights reserved
Language of publication
Español
ISBN / DOI
978-3-86928-211-4