The Space that Remains: Celebrating Heinrich Boell in three stories

Con motivo de celebrar los 100 años de Heinrich Boell, la oficina de Middle East ha publicado una novela gráfica y adaptación visual de tres cuentos de Heinrich Boell en inglés y árabe. 

Las tres historias cortas son:
1: "Algo se hará"
2: "La muerte de Elsa Baskoleit"
3: "The Laugher"

Ellos escribieron:

"Estábamos cerca de la desesperación cuando nos enfrentamos con cinco pies de columna vertebral de libro rojo oscuro alineados en los estantes de nuestra biblioteca; 27 volúmenes que contienen la edición completa alemana de Heinrich. Las obras de Böll. Esto incluye novelas, cartas, reseñas de libros e historias cortas que ilustran el viaje intelectual del autor. El legado de un peso pesado de la literatura alemana que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1972.

Así, seleccionamos estas tres historias en las que la ficción y la realidad, lo pensable e impensable, se vuelve borrosa en la vida de los protagonistas:

En "Something Will Be Done", el protagonista perfecciona los deberes cotidianos triviales de su trabajo con sus rutinas insanamente aburridas, solo para finalmente encontrar un verdadero aprecio por algo completamente diferente. La tragedia de "La muerte de Elsa Baskoleit", un breve vistazo de quién baila jovialmente y sin inhibiciones causa incomodidad y quién fantásticamente continúa existiendo después de su muerte, mientras que los más cercanos a ella se sofocan en medio de lo insondable.

Mientras que finalmente "The Laugher" tiene la tarea de representar un entusiasmo contagioso por la vida para cautivar a los demás, su actuación superficial da paso a una profunda melancolía. Estos tres personajes, anónimos y, sin embargo, familiares, revelan las contradicciones y los absurdos de la vida cotidiana moderna y, al mismo tiempo, conmemoran su sutil belleza.

Los artistas Migo Rollz, Raphaelle Macaron y Magdy el-Shafee muestran en este volumen cómo interpretan estas narraciones. No solo construyen un puente a las tres historias específicas de un contexto desconocido, sino que también transmiten cómo no todo requiere una respuesta concluyente para servir como fuente de inspiración".

Te invitamos a disfrutar esta lectura. 

Product details
Date of Publication
2017
Publisher
Heinrich Boell Foundation - Middle East Office
Number of Pages
116
Licence
All rights reserved
Language of publication
English and Arabic