Desde la Fundación Heinrich Böll Oficina San Salvador queremos conocer de qué manera tu Centro Escolar aborda el tema ambiental y cómo aporta para reducir la huella de la actividad humana en la crisis ambiental global. Queremos conocer qué acciones concretas y prácticas realizan. Conoce toda la información, descarga el formulario e inscribe el proyecto de tu Centro Escolar. 

ATLAS DE LOS OCÉANOS - CENTROAMÉRICA

El objetivo de esta publicación es el de estimular una amplia discusión social y política con respecto a la importancia de los océanos como sistema y las posibilidades para protegerlo.

Atlas de los Océanos 2017

El Atlas de los Océanos 2017, es una investigación realizada por la Fundación Heinrich Böll en conjunto con diversxs expertxs y académicxs, que revela hechos y cifras de las amenazas a nuestros ecosistemas marinos.

Informe “Las políticas de seguridad pública en El Salvador, 2003-2018”

La investigación parte de la premisa que los enfoques represivos que han privilegiado los gobiernos de El Salvador en la última década y media para encarar la delincuencia, no solo han sido incapaces de reducirla, sino que han favorecido las condiciones subjetivas y objetivas para que la criminalidad evolucione en sus diferentes formas y expresiones. 

Atlas del Agronegocio: Datos y hechos sobre la industria agrícola y de alimentos

El Atlas hace una radiografía de las empresas, de los intereses políticos y de las tendencias de los actores involucrados en la producción de alimentos en el mundo con artículos especialmente producidos para esta edición, de la región del Cono Sur.  Además del análisis crítico sobre la actuación del agronegocio, el Atlas presenta acciones de resistencias y alternativas al modelo.

La inseguridad y los altos niveles de violencia en las ciudades frecuentemente limitan la movilidad diaria en gran medida.
Perspectivas n°4 pone su foco en diferentes aspectos de la movilidad en América Latina.

Un nuevo recorrido por la historia de El Salvador, a través de imágenes tomadas por Ulf Baumgärtner, Reinhard Jung y Christof Österle, que ahora expone el Museo de la Palabra y la Imagen, como parte de la historia contemporánea del país.